Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Esto es lo que debes empacar antes de irte de vacaciones

Liliana Durango, autora Apuntes & Protocolo. Por Liliana Durango. Estamos en la época en la que muchos de nosotros nos tomamos un momento para hacer una pausa en la rutina diaria y nos dedicamos a descansar, compartir con nuestros seres queridos, visitar lugares exóticos, disfrutar...


Liliana Durango, autora Apuntes & Protocolo.
Liliana Durango, autora Apuntes & Protocolo.

Por Liliana Durango. Estamos en la época en la que muchos de nosotros nos tomamos un momento para hacer una pausa en la rutina diaria y nos dedicamos a descansar, compartir con nuestros seres queridos, visitar lugares exóticos, disfrutar del campo o la playa.

Sin embargo, hay algunos “elementos” por así llamarlos que no debes dejar en tu casa si piensas tomarte tus vacaciones:

  1. Respeto: Estar descalzo te da una sensación de libertad y comodidad y tal vez sientas que colocar los pies en esa mesa te da una sensación de relax única; pero ten cuidado con estos comportamientos “de casa”, porque no está bien trasladarlos frente a personas que pueden encontrarlos incómodos e incluso como una falta de respeto.
  2. Ser solidario: Si ves a esa señora que lleva muchas maletas y aparte niños a su cuidado…brindar tu ayuda en acomodar sus maletas, de seguro será muy útil y cortés.
  3. Vestuario acorde: ¿a qué lugar te diriges?, ¿qué clima es?, ¿cuáles son los sitios que vas a visitar?, ¿Cuántos días van a estar allí?, ¿tendrás alguna ocasión formal?…escoge tus prendas de vestir de acuerdo a esto.
  4. Tolerancia: Vas de visita como todos los años a esa finca de tus abuelos que tanto te gusta, pero no eres el único, tus primos, tíos y demás familiares también lo hacen. Es ahí cuando empieza el concierto por las noches dirigido por el ronquido de tu tía al dormir, el cual se escucha en todo el lugar, pero aparte de esto, al levantarte te encuentras con las preguntas y comentarios indiscretos sobre tu vida privada “arrojados” por ese primo que, no en vano te genera gran fastidio.

Sin embargo, frente a estas situaciones prepara tu dosis (alta si se quiere) de tolerancia, sin duda te librará de pasar un mal rato o de tener roces con los demás.

  1. Flexibilidad: Quizás eres de aquellas personas que les gusta planear su itinerario, los lugares a visitar y esperas que todo salga como en tu mente…pero debes recordar que algunos imprevistos simplemente no los vas a controlar y claro, afectarán tus planes, así que toma calma y recuerda que el fin es pasar tus días de la forma más agradable posible, relájate un poco y aporta una mirada positiva a los inconvenientes que encuentres.
  2. 6. COMUNICACIÓN: Sabías que en muchas ocasiones nos enojamos por “pensar que…“o “suponer que…Ten en cuenta incluir en las actividades de viaje que realices momentos para escuchar las opiniones de los demás miembros de la familia o compañeros de viaje y expresar oportunamente las decisiones o temas que consideres importantes de tratar con todos.
  3. LIDERAZGO: Siendo sinceros… ¿Quién no agradece que exista en el viaje esa persona que pone el orden y con sus ideas hace que todos disfrutemos nuestra estancia? Tomar la iniciativa para resolver un conflicto o hacer el viaje ameno no debe ser exclusivo de una sola persona; ¡atrévete a hacerlo!

Espero que no pierdas de vista estas recomendaciones y te acompañen a donde quiera que vayas, para que así le den ese plus a tus días de vacaciones.



¿Qué opinas de esto?