Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Llevar pasajeros de pie es indigno y discriminatorio”: Aeronáutica Civil

El pronunciamiento lo hizo el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra rechazando la propuesta de la aerolínea de bajo costo VivaColombia.


Luego de que se conociera la propuesta hecha por la aerolínea VivaColombia, de llevar pasajeros de pie en vuelos cortos, el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra rechazó la iniciativa de la aerolínea.

Bocanegra manifestó que no comparte la propuesta porque sería un trato indigno para quien tenga que viajar en un vuelo de pie, además dijo que sería muy discriminatorio. “Cómo concebiría uno que por una tarifa baja unos niños vayan sentados con sus padres y otros niños por ser pobres, por 20 mil pesos menos, tenga que ir de pie sometiéndose a semejante indignación”, dijo Bocanegra.

Según el director de la Aeronáutica Civil la situación de un pasajero de pie en un vuelo sería muy riesgosa sobre todo en una turbulencia donde pueden no solo lesionarse los pasajeros de pie, sino que estos podrían lastimar a los demás, incluidas la tripulación.

Cabe resaltar que la propuesta fue hecha por el fundador de VivaColombia William Shaw, quién consideró transportar a personas de pie en vuelos cortos. “A muchas personas les gustaría pagar bien barato para ir a Cartagena y nos les importaría hacerlo de pie… Una horita de pie en TransMilenio, ¿por qué no podrían estar una hora de pie en un avión mientras se llega a Cartagena o al Amazonas?”, señaló el CEO de la aerolínea de bajo costo.



¿Qué opinas de esto?