Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Llegó a Colombia primer grupo de la ONU para verificación del cese al fuego bilateral

El primer grupo de 23 personas integrantes de la misión política de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU) que observará y verificará el cese al fuego y hostilidades en Colombia, acordado por el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc ya está en...


El primer grupo de 23 personas integrantes de la misión política de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU) que observará y verificará el cese al fuego y hostilidades en Colombia, acordado por el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc ya está en Bogotá.

El grupo que está conformado por personas provenientes de Argentina, Bolivia, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay, se unirá al equipo de avanzada de 20 civiles que ya están en la capital preparando el inicio de la misión.

Así lo confirmó el portavoz de la ONU, Farhan Haq, quien indicó además que un segundo grupo llegará en el mes de julio.

“Con la llegada de los militares no armados, la ONU estará en condiciones de monitorear y verificar las acciones tan pronto como sea firmado el Acuerdo de Paz Final y que entre en vigor el alto el fuego bilateral”, señaló el portavoz de la ONU.

Informó que por ahora el equipo en el terreno trabajará en actividades.

La Organización de Naciones Unidas será la encargada de hacer la verificación y el monitoreo de la seguridad externa de las 23 veredas y ocho campamentos en que los guerrilleros harán su tránsito de seis meses hacia la vida civil.

Según los acuerdos, serán 1.035 personas brindando seguridad, monitoreo y verificación en las veredas elegidas. Unas 250 más en estarán en campamentos, pues dado que estos ocho serán de menor extensión, en cada uno no habrá cinco, sino tres o cuatro equipos de nueve integrantes.

Con información de COLPRENSA.



¿Qué opinas de esto?