Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Llegada de nuevo operador de energía al Caribe debe ser a la mayor brevedad: Santos

Cartagena. El Presidente Juan Manuel Santos se reunió con los gobernadores de la Costa Caribe, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Guajira, Sucre, Córdoba y Cesar, para socializar y hacer seguimiento a la intervención de Electricaribe. Al término de la reunión el jefe de Estado indicó que el Gobierno...


Cartagena. El Presidente Juan Manuel Santos se reunió con los gobernadores de la Costa Caribe, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Guajira, Sucre, Córdoba y Cesar, para socializar y hacer seguimiento a la intervención de Electricaribe.

Al término de la reunión el jefe de Estado indicó que el Gobierno ya tiene una hoja de ruta para resolver definitivamente el problema de la energía eléctrica en esta región del país.

Santos catalogó como una necesidad prioritaria avanzar en la búsqueda de un nuevo operador del servicio que haga las inversiones que requiere el Caribe colombiano, para superar el rezago en la red eléctrica.

“Esa hoja de ruta ya está establecida y ya la tenemos clara, la compartimos con los señores gobernadores, vamos a trabajar juntos, vamos a trabajar de la mano para que la solución se de a la mayor brevedad posible”, expresó el presidente Santos.

Con respecto a la demanda que el grupo Gas Natural Fenosa instauró contra el Estado colombiano por la liquidación de Electricaribe, Santos reiteró de forma vehemente que se defenderán los intereses de la Nación y de sus ciudadanos.

“Ya hemos contratado una de las firmas más reputadas, más prestigiosas de abogados en el mundo en materia de arbitraje internacional. Rechazo con vehemencia aquellas expresiones que pretenden calificar a Colombia como un país inseguro para la inversión extranjera, es todo lo contrario Colombia, es un país que le ha dado todas las garantías a la inversión extranjera”, puntualizó el jefe de Estado.    

Escucha”Llegada de nuevo operador al Caribe debe ser a la mayor brevedad: Santos” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?