Falleció el célebre escritor brasileño Rubem Fonseca

El considerado ‘milagro literario’ de Brasil, murió a los 94 años de edad.


Redacción. A los 94 años de edad y víctima de un infarto, murió este miércoles 15 de abril el escritor brasileño Rubem Fonseca, considerado uno de los principales exponentes de la literatura latinoamericana de los últimos tiempos.

Su deceso se produjo en su vivienda familiar de Río de Janeiro, alcanzó a ser trasladado hasta el hospital de Botafogo, pero ingresó sin signos vitales al centro médico.

Rubem Fonseca era oriundo de la ciudad de Juiz de Fora, ubicada al sureste del Brasil y el próximo 11 de mayo cumpliría 95 años.

Fue uno de los más grandes exponentes de la literatura brasileira en el siglo XX, es considerado el padre de la renovación literaria en Brasil y con su estilo moldeó a generaciones de nuevos escritores.

En 2003 fue galardonado con el premio Camoens por su vida y obra. Entre sus obras se destaca en El Collar del Perro, El Gran Arte, El Seminarista, Agosto, Diario de un libertino, El salvaje de la ópera, El cobrador, Feliz año nuevo, entre otras.

Sus obras se caracterizaron por retratar con un estilo directo y áspero las situaciones banales como la lujuria, el sexo, la violencia y la marginalidad.

Estudió derecho y ejerció por varios años como abogado penalista, también fue policía e inspector, de allí su gran influencia por la novela negra la cual renovó con su particular narrativa.



¿Qué opinas de esto?