Listo proyecto que eliminaría beneficio de casa por cárcel para corruptos

Ante el Consejo Nacional de Política Criminal fue presentado por parte del Gobierno Nacional, el proyecto de ley que acabaría con el beneficio de casa por cárcel para los corruptos, sin embargo dejaría por fuera a los recién capturados y procesados por delitos contra la administración pública. Así lo confirmó Camilo Enciso, secretario de transparencia de la Presidencia de la República, quien  detalló que la iniciativa busca reformar el estatuto anticorrupción y el Código de Procedimiento Penal para quitarles beneficios a...


Ante el Consejo Nacional de Política Criminal fue presentado por parte del Gobierno Nacional, el proyecto de ley que acabaría con el beneficio de casa por cárcel para los corruptos, sin embargo dejaría por fuera a los recién capturados y procesados por delitos contra la administración pública.

Así lo confirmó Camilo Enciso, secretario de transparencia de la Presidencia de la República, quien  detalló que la iniciativa busca reformar el estatuto anticorrupción y el Código de Procedimiento Penal para quitarles beneficios a los responsables de delitos como el pago de sobornos.

«Estamos reformándolo para que el beneficio no sea del 50 % por allanamiento a cargos sino reducirlo al 25% condicionado a que haya una colaboración eficaz denunciando actos de corrupción y garantizando la devolución de los recursos que se han perdido», explicó.

Lea también  Un soldado muerto y nueve más heridos por explosión en base militar

Además se establece la entrega de beneficios cuando hay reintegro de recursos, reparación a las víctimas, delación y colaboración con la justicia.

 



Join the Conversation

Join the Conversation