Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El lío que enreda al exgerente del Hospital de Sincelejo y varios familiares

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, durante la gerencia de Luis Enrique Perea Vásquez, se cometieron supuestas irregularidades con contratos que terminaron beneficiando a terceros entre ellos a varios familiares. Las presuntas irregularidades detectadas por la Fiscalía se concentran en la celebración...


De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, durante la gerencia de Luis Enrique Perea Vásquez, se cometieron supuestas irregularidades con contratos que terminaron beneficiando a terceros entre ellos a varios familiares.

Las presuntas irregularidades detectadas por la Fiscalía se concentran en la celebración de un contrato para suministrar ropa medico quirúrgica a los funcionarios del Hospital Universitario de Sincelejo, tramitado, adjudicado y pagado por Perea Vásquez, entre julio y diciembre de 2011.

“El contrato se realizó de manera directa con un establecimiento al parecer de fachada denominado “Creaciones Y Manufactura La Esperanza”, representada por Luis Fernando Palacio Ibáñez y los dineros del mismo, llegaron a manos de las hermanas del Gerente, quienes presuntamente se beneficiaron de la contratación por interpuesta persona por un valor de $204 millones de pesos a precios de año 2011, y sin que se hubiese ejecutado el objeto contractual”, indicó la Fiscalía.

Por estos hechos la Policía Judicial del Grupo de Trabajo Anticorrupción, con apoyo del CTI de Barranquilla capturaron en el barrio Santuario a Luis Enrique Perea Vásquez, y a sus hermanas Rosmira Esther y Juana Isabel Perea Vásquez y al contratista Luis Fernando Palacio Ibáñez.

Las cuatro personas implicadas en el caso serán imputadas por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción, por cargos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.



¿Qué opinas de esto?