‘Ley de Crecimiento Económico trajo un alivio para deudores del Icetex’: Chagüi

El beneficio aplicaría solamente a aquellos deudores que no tengan becas ni tasas de interés subsidiada.


Dentro de la Ley de Crecimiento Económico fue aprobada una proposición que permitirá a los deudores de Icetex, descontar de su declaración de renta parte de los intereses de sus créditos educativos.

La proposición fue anexada al articulado de la Reforma Tributaria por iniciativa de la senadora Ruby Chagüi y el senador Juan Carlos García.

“Los deudores que declaran renta pueden deducir la tasa de interés de su crédito en Icetex en esa declaración, lo cual fue aprobado y es un alivio muy importante sobre todo para los jóvenes que hacen especializaciones y maestrías con préstamos de Icetex”, sostuvo la senadora.

El beneficio aplicaría solamente a aquellos deudores que no tengan becas ni tasas de interés subsidiada y el monto máximo que podrán descontar cada año es de $3.400.000.

El artículo tuvo el aval del Gobierno y deberá ser aprobado por Cámara de Representantes para entrar en vigor a partir de la vigencia siguiente.

“Faltan muchas reformas al Icetex, de eso somos conscientes, pero hemos dado un gran paso, ahora se viene en febrero y marzo un importante diálogo con Icetex en mesas de trabajo para seguir beneficiando a los usuarios”, puntualizó la senadora.



¿Qué opinas de esto?