Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Legalizan captura de Basima Elías, su defensa dice que no aceptará cargos

Basima Elías fue conducida al búnker de la Fiscalía luego de arribar al país en un vuelo procedente de los Estados Unidos.


Montería. En la mañana de este jueves 3 de agosto fue declarada legal la captura de Basima Patricia Elías Nader, prima del senador Bernardo Elías Vidal.

La Fiscalía la acusa de presuntamente haber recibido dineros entregados por la multinacional Odebrecht con destino al senador sahagunense.

Basima Elías fue conducida al búnker de la Fiscalía luego de arribar al país en un vuelo procedente de los Estados Unidos, en horas de la tarde del miércoles 2 de agosto.

Ha trascendido que su abogado, el reconocido jurista Iván Cancino, aseguró que las imputaciones hechas por la Fiscalía a su defendida son débiles y serán desvirtuadas.

Cancino adelantó que Elías Nader no aceptará el delito de lavado de activos que imputará la Fiscalía y dijo que ni ella ni el senador Bernardo Elías, son testaferros de nadie.

“No ha tenido ningún manejo ni financiero, ni directivo ni de nada que ver con los dineros en la campaña u otro evento que se pueda predicar que conocía de actividad alguna. Eso no lo podrá probar la Fiscalía ni hoy, ni en el juicio, ni nunca”
, afirmó el jurista.

Expresó contar con declaraciones de renta y contabilidad donde se exhiben claramente su patrimonio.



¿Qué opinas de esto?