Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Laura Moreno y Jessy Quintero absueltas, en caso Colmenares

Las dos jóvenes, acusadas del delito de coautoría impropia en el  homicidio de Luis Andrés Colmenares, ocurrido el 31 de octubre de 2010,  fueron absueltas por la jueza once de conocimiento, en el día de hoy, al no hallarse responsabilidad alguna en el hecho. La...


Las dos jóvenes, acusadas del delito de coautoría impropia en el  homicidio de Luis Andrés Colmenares, ocurrido el 31 de octubre de 2010,  fueron absueltas por la jueza once de conocimiento, en el día de hoy, al no hallarse responsabilidad alguna en el hecho.

La defensa de las universitarias insistió en que el joven no fue asesinado y que las heridas fueron producto de un accidente, al caer al caño del parque El Virrey. Jaime Granados, Abogado de Laura Moreno, presentó 70 pruebas para demostrar la tesis de que la muerte de Colmenares fue por la fuerte caída que presuntamente sufrió.

A su vez, Jesús Albeiro Yepes, defensor de Jessy Quintero, mostró durante el proceso el registro de llamadas telefónicas que buscaba demostrar que la joven no estuvo en el lugar al momento del fallecimiento de Luis Andrés Colmenares.

Con este nuevo fallo, ya son tres los acusados que gozan de libertad al no hallar pruebas que los responsabilicen directamente de los hechos, en principio Carlos Cárdenas, quien había sido acusado de asesinar al universitario, también fue absuelto.

Durante todo el proceso, la Fiscalía presentó un total de 35 argumentos para sustentar que Colmenares fue víctima de fuertes golpes, que terminaron con su vida y no producto de una caída en el caño. Así mismo, se señalaba a las jóvenes de haber presenciado el hecho, y no hacer nada para impedirlo.
Una segunda necropsia, presentada por la Fiscalía, evidenció que el joven presentaba “11 heridas de violencia en la cara, señales no compatibles con una caída”, sin embargo, la justicia determinó que ninguno de los procesados es responsable del hecho; un trago amargo para la familia del joven , que completa casi siete años en busca de que se esclarezca el lamentable suceso.



¿Qué opinas de esto?