“Las víctimas deben ser el centro de la implementación de los acuerdos”: Iglesia

“Si la implementación de los acuerdos de Paz no pone en el centro a las víctimas, para su atención y reparación por parte de las Farc, del Gobierno y de todos los colombianos, no podrá haber una Colombia reconciliada”. Así definió la importancia que debe...


“Si la implementación de los acuerdos de Paz no pone en el centro a las víctimas, para su atención y reparación por parte de las Farc, del Gobierno y de todos los colombianos, no podrá haber una Colombia reconciliada”.

Así definió la importancia que debe tener en este proceso, la población afectada por el conflicto armado en Colombia, el sacerdote Darío Echeverri, secretario de la Comisión Nacional de Conciliación y de la Comisión Especial para la Paz, durante su visita a la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en Montería.

Señaló además que se hace necesario que las  víctimas estén presentes en la Comisión de la Verdad, durante el proceso de Justicia Especial al que serán sometidos los excombatientes de la guerrilla de las Farc.

Lea también  Este es el horario de los bancos en Colombia durante cuarentena

Recordó además que la comisión de 60 víctimas que viajaron a la Habana en meses anteriores, lograron sentar un precedente en frente a sus victimarios (Iván Márquez, comandante de las Farc) quienes pidieron el perdón frente a frente.

El presbítero informó que si bien la Justicia Transicional a implementar es “tenue” en las penas, si es exigente en Justicia, Verdad y Reparación.



¿Qué opinas de esto?