Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las temperaturas más altas de la historia se registran en 2017

De esta manera, el calentamiento global se confirma como una amenaza preocupante


Mundo. Aun cuando no termina el 2017, ya  se consolida como el segundo año más caliente en la historia, solo superado por el 2016, cuando el fenómeno del “Niño” tuvo un fuerte impacto en el clima.

Hace unos meses, las altas temperaturas impidieron que algunos vuelos en el mundo pudieran despegar, a este evento se le suma que  hace tan solo unas semanas, el iceberg más grande de la historia se desprendió del casquete helado de la Antártida.

La situación es preocupante,  puesto que al comparar la temperatura de los primeros seis meses de este año con décadas anteriores, la NASA encontró que este año es el segundo más caliente en la historia.

De acuerdo con la NASA, las temperaturas terrestres han estado 0.94°C por encima del promedio entre 1950 y 1980. De esta manera, el calentamiento global se confirma como una amenaza preocupante.

2014, 2015 y 2016 se encargaron de romper todos los récords de temperatura existentes, en parte por la ocurrencia de uno de los peores fenómenos del ‘Niño’ registrados, los cuales son causados por que las corrientes marinas de agua caliente que se acercan a las superficies terrestres, causando un aumento temporal de la temperatura planetaria.

Este fenómeno, en Colombia ha dejado pérdidas que oscilan entre el $1,6 y los $3 billones.

Las temperaturas vienen aumentando 20 veces más rápido que el ritmo natural de cambio climático de la tierra, y en caso de no actuar, esto podría incrementarse hasta el 50%.

 



¿Qué opinas de esto?