“Las próximas lluvias tendrán un déficit del 30% del nivel requerido”: Minambiente

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo durante su visita a Montería para analizar las medidas necesarias para afrontar los estragos del Fenómeno de “El Niño”, anunció que las próximas lluvias esperadas para los meses de abril, mayo y junio no llegarán a los niveles requeridos para completar la reserva hídrica necesaria para afrontar la sequía. Indicó que si bien se pronostican lluvias para estos próximos meses, el déficit de las mismas será de hasta un 30%, lo...


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo durante su visita a Montería para analizar las medidas necesarias para afrontar los estragos del Fenómeno de “El Niño”, anunció que las próximas lluvias esperadas para los meses de abril, mayo y junio no llegarán a los niveles requeridos para completar la reserva hídrica necesaria para afrontar la sequía.

Indicó que si bien se pronostican lluvias para estos próximos meses, el déficit de las mismas será de hasta un 30%, lo que significa que no se alcanzará a “cargar los acuíferos”, de modo que las medidas para ahorrar y preservar el agua deben ser ahora más urgentes.

Lea también  Imputan por homicidio culposo a médico de Diego Maradona

El ministro señaló que hasta la fecha existe un déficit acumulado de lluvias de hasta un 65% en comparación con la misma fecha del año anterior.

Informó que hacia los meses de abril y mayo se esperan lluvias en la región Andina, y hacia mayo y junio en la región Caribe, además dijo que si bien hasta la fecha se han presentado lluvias esporádicas, estas no han sido en la intensidad y niveles necesarios para considerar “bajar la guardia”, por lo cual se reitera la necesidad de ahorrar el preciado líquido para afrontar la crisis.



Join the Conversation

Join the Conversation