Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las precisiones del Gobierno sobre ‘Monotributo’ a pequeños empresarios

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, puntualizó algunos aspectos del llamado ‘Monotributo’ que se planea imponer a pequeños empresarios con ingresos anuales superiores a los 40 millones de pesos. “El ‘Monotributo’ es una alternativa para simplificar el pago de impuestos que hoy ya se pagan...


El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, puntualizó algunos aspectos del llamado ‘Monotributo’ que se planea imponer a pequeños empresarios con ingresos anuales superiores a los 40 millones de pesos.

“El ‘Monotributo’ es una alternativa para simplificar el pago de impuestos que hoy ya se pagan y además formalizar a los pequeños comerciantes, con una tarifa reducida y de fácil cumplimiento”, dijo el jefe de la cartera de Hacienda.

De acuerdo con el ministro Cárdenas, el ‘Monotributo’ es sólo para personas naturales que hoy ya declaran y reemplazaría al impuesto de renta.

Dijo además ser una alternativa al Régimen Simplificado de IVA y aclaró que los pagos electrónicos (datafonos, entre otros) no se cobrará retención en la fuente.

El Gobierno precisó que al pagar el ‘Monotributo’, automáticamente se adquiere el derecho de afiliarse a una Caja de Compensación Familiar, con sus beneficios.

Asimismo obtiene Inscripción automática a los Beneficios Económicos Periódicos (Beps) que son un programa de ahorro voluntario que hace parte del nuevo modelo de protección para la vejez impulsando por el Gobierno Nacional.

El Ministro Cárdenas precisó que, por ejemplo, en la tarifa máxima (categoría C), un comerciante que gane entre $83 y $104 millones anuales, por el pago del ‘Monotributo’ pagará en un año $960 mil ($80 mil mensuales), de los cuales, $180 mil anuales ($15 mil mensuales) se destinarán a ‘Beps’ (protección para su vejez).



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?