www.radio.larazon.co

Las mujeres aceptan citas solo para comer gratis, revela estudio

Otro de los ítems era descubrir la personalidad de las chicas frente a la propuesta de una cita casual con un hombre.


Actualidad. Degustar comida sin tener que pagarla es una de las principales razones por las que las mujeres aceptan citas, aunque no tengan interés en la persona que les hace la invitación.

Esa fue la conclusión que arrojó un reciente estudio publicado en Social Psychological and Personality Science, y realizado a 820 mujeres, quienes fueron consultadas sobre los motivos por los que usualmente deciden aceptar una cita.

De acuerdo con la encuesta realizada por un grupo de psicólogos, entre el 23% y el 33% de las damas consultadas acceden a la invitación solo por tener la posibilidad de disfrutar de un buen plato gastronómico, sin que necesariamente estén interesados en su acompañante.

Otro de los ítems era descubrir la personalidad de las chicas frente a la propuesta de una cita casual con un hombre, para definir sus papeles en el roll del género y descubrir sus creencias religiosas.

“La verdad yo acepto muchas invitaciones a salir porque me da pereza cocinar (…) me agrada que me inviten a comer porque un día puede ser en un sitio elegante y otro simplemente en la calle, también es una estrategia si tuviera que elegir pareja en algún momento”, dijo una de las encuestadas.



¿Qué opinas de esto?