“Las Farc quieren la paz, pero no a cualquier costo»: Marco Calarcá

Redacción. Marco Calarcá, portavoz de la guerrilla de las Farc en entrevista con Caracol Radio, aseguro que las FARC “tienen la plena decisión de jugársela toda por la paz pero no a cualquier costo”. El Vocero guerrillero reitero que se debe avanzar en la búsqueda de un nuevo acuerdo con celeridad, para no seguir generando incertidumbre en el pueblo colombiano y en la tropa. Dijo además que el alto al fuego y la concentración de guerrilleros en algunos puntos del...


Redacción. Marco Calarcá, portavoz de la guerrilla de las Farc en entrevista con Caracol Radio, aseguro que las FARC “tienen la plena decisión de jugársela toda por la paz pero no a cualquier costo”.

El Vocero guerrillero reitero que se debe avanzar en la búsqueda de un nuevo acuerdo con celeridad, para no seguir generando incertidumbre en el pueblo colombiano y en la tropa.

Dijo además que el alto al fuego y la concentración de guerrilleros en algunos puntos del país tal y como se contempló en el acuerdo inicial se está cumpliendo sin que éste haya sido implementado, lo cual genera preocupación en las filas guerrilleras.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 36 fallecidos y 1.975 nuevos casos

Sobre lo anterior, Calarcá detalló que las tropas guerrilleras se encuentran en un pre- agrupamiento en algunos puntos del país, reconoció que las armas aún están en su poder.

Finalmente celebró el inicio de la misión de verificación de la ONU, lo cual brinda un respaldo en medio del ambiente de incertidumbre.



Join the Conversation

Join the Conversation