Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Las Farc pretenden hacerle conejo a las víctimas”: Senador Cabrales

Cabrales Castillo denunció que la mayoría de los bienes de las Farc están en manos de testaferros y que esta situación abre una brecha de impunidad.


Redacción. Luego que las Farc anunciarán no poseer los 1.1 billones de pesos que la Fiscalía estima, y que al no tener personaría jurídica no serían titulares de bienes, el senador cordobés Daniel Cabrales, cuestionó nuevamente la declaración de bienes del grupo guerrillero y la catalogó como una burla a sus víctimas y al país.

“Estos narcoterroristas, teniendo el apoyo del Gobierno, ni bobos que fueran para declarar su fortuna producto de secuestros, extorsión, asesinatos, narcotráfico; esa la tienen bien asegurada para su partido político y por eso es que hoy de manera insolente enfrentan al Fiscal. Las Farc pretenden hacerle conejo a las víctimas ¡Qué declaren y reparen!”, sostuvo el congresista del Centro Democrático.

Cabrales Castillo denunció que la mayoría de los bienes de las Farc están en manos de testaferros y que esta situación abre una brecha de impunidad.

“Las Farc desangraron a Colombia, saquearon al pueblo y ahora se atreven a creernos bobos con el cuento de que no tienen un peso, todos sabemos que los bienes de estos bandidos están bajo testaferrato y si bien es cierto que esta situación abre una brecha enorme a la impunidad, la puerta ha estado abierta desde que se firmó el nefasto acuerdo de La Habana”, señaló.

No obstante, el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, señaló que la prioridad del acuerdo de paz son las víctimas y prueba de ello es la Ley de Víctimas con la cual 6,2 millones de personas que vivieron el rigor de la guerra en carne propia, “han recibido apoyo según sus necesidades particulares, desde atención en salud e indemnización económica hasta el retorno y restitución de sus tierras”.



¿Qué opinas de esto?