Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Las Farc ordenaron lo que el Congreso debe aprobar”: Senadora Claudia López

Luego del anuncio de las delegaciones del Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc de un acuerdo para blindar política y jurídicamente los acuerdos de paz, la senadora del partido Alianza Verde, Claudia López criticó fuertemente y afirmó que las Farc “enviaron redactado lo...


Luego del anuncio de las delegaciones del Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc de un acuerdo para blindar política y jurídicamente los acuerdos de paz, la senadora del partido Alianza Verde, Claudia López criticó fuertemente y afirmó que las Farc “enviaron redactado lo que le ordena al Congreso aprobar”.

El jefe de la delegación del Gobierno, Humberto de La Calle, anunció desde Cuba que se acordó con esta guerrilla ejecutar una refrendación popular que brindará “seguridad y estabilidad jurídica al Acuerdo Final” y añadió que el acuerdo será incorporado a la Constitución colombiana para darle blindaje de cara al futuro.

La senadora López refutó lo anunciado y aseveró que “este no es un acuerdo, es una concesión completamente unilateral del Gobierno a las Farc. Las Farc no ceden nada (…) en cambio el Gobierno le cedió unilateralmente a las Farc, a cambio de nada, volver los acuerdos de La Habana un acuerdo especial conforme a los convenios de Ginebra, lograr que ese acuerdo especial se incorpore al Bloque de constitucionalidad de Colombia”.

Por último advirtió que “Las Farc tampoco se comprometen a que seamos los colombianos los que tengamos la última palabra y acepten el plebiscito. Nada, ni una sola concesión por parte de las Farc y todas las concesiones por parte del Gobierno”, enfatizando que es “inaceptable” el acuerdo entre el Gobierno y las Farc.



¿Qué opinas de esto?