Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Las disidencias serán perseguidas por el Estado y por nadie más”: MinDefensa

Redacción. El Ministro Luis Carlos Villegas, dijo durante su intervención en el debate del Proyecto de Acto Legislativo para la Jurisdicción Especial para la Paz, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, que la disidencia de la Farc está bajo la jurisdicción de...


Redacción. El Ministro Luis Carlos Villegas, dijo durante su intervención en el debate del Proyecto de Acto Legislativo para la Jurisdicción Especial para la Paz, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, que la disidencia de la Farc está bajo la jurisdicción de nuestras Fuerzas Armadas, para enfrentarlos.

“Hay instrumentos tanto en Fiscalía con en el mismo Gobierno para enfrentarlos ya sea como crimen organizado o como grupos armados ilegales”, detalló Villegas.

El jefe de la cartera de defensa, dijo que el Gobierno no va a permitir que “las disidencias se salgan con la suya en el negocio del narcotráfico, ni que sean las Farc quienes persigan a sus disidencias a nombre del Estado”, refiriéndose al enfrentamiento entre disidentes del frente 14 con guerrilleros de la Teófilo Forero en el Caquetá.

Villegas reiteró que ese hecho constituyó una violación de las Farc al cese al fuego, aunque el enfrentamiento no haya sido con la fuerza pública sino con los subversivos expulsados de sus filas.

“El deber del Estado es perseguirlas como delincuentes que son, por fuera de las FARC o dentro de los grupos del crimen organizado, y en el momento debido habrá que caracterizarlas como grupos armados, donde por fuera de la consideración de guerrillas se les pueda aplicar la fuerza de nuestras Fuerzas Armadas”, agregó el ministro Villegas.

Enfatizó que las disidencias de las Farc son peligrosas pero no masivas y urgió acelerar el agrupamiento de las FARC en las zonas transitorias, para trazar una línea que permita al Estado, acciones militares contra los disidentes, sin poner en riesgo a los combatientes que están dentro del acuerdo.

Finalmente advirtió que la media tonelada de cocaína incautada en las últimas horas, pertenece a la disidencia de las Farc, quienes pretendían exportarla exportar a través de Tumaco.



¿Qué opinas de esto?