Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las cenizas de Gabo reposarán finalmente en “La Heroica”

Este domingo 22 de mayo se realizará la conmemoración del acto de entrega de las cenizas del Nobel Gabriel García Márquez, las cuales reposarán en la Universidad de Cartagena. Para esto fue acondicionado el patio central del Claustro de La Merced, al lado del Teatro...


Este domingo 22 de mayo se realizará la conmemoración del acto de entrega de las cenizas del Nobel Gabriel García Márquez, las cuales reposarán en la Universidad de Cartagena.

Para esto fue acondicionado el patio central del Claustro de La Merced, al lado del Teatro Adolfo Mejía, en donde se instalará un pedestal cúbico de mármol, donde serán depositadas las cenizas que se cubrirán con un busto del Nobel esculpido por la artista británica Katie Murray.

Desde el fallecimiento de García Márquez, el 17 de abril de 2014, los mexicanos reclamaban que sus despojos quedaran en ese país, en el cual vivió el Nobel por más de 30 años.

En esas fechas el embajador de Colombia en México había anunciado que las cenizas del escritor se quedarían en el país “manito”, sin descartar que una parte fueran traídas a Colombia.

Desde el año pasado se confirmó que las cenizas serían repatriadas y se dieron varias fechas de entrega, pero atrasos en las obras de adecuación del espacio donde reposarán en la Universidad, dilataron la ceremonia, que finalmente se realizará este 22 de mayo.

Jaime García Márquez, hermano del Nobel expresó su satisfacción al saber que los restos del escritor estarán en su tierra.



¿Qué opinas de esto?