Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

LARAZON.CO: Ahora con cuentas verificadas en facebook y twitter

Desde hoy, los usuarios de LA RAZÓN.CO disfrutarán de una nueva experiencia digital. Esto luego de que las redes sociales Facebook y Twitter decidieran asignar una insignia de verificación a las cuentas de este medio. Las insignias, son la manera en que las redes sociales...


Desde hoy, los usuarios de LA RAZÓN.CO disfrutarán de una nueva experiencia digital. Esto luego de que las redes sociales Facebook y Twitter decidieran asignar una insignia de verificación a las cuentas de este medio.

Las insignias, son la manera en que las redes sociales informan a sus usuarios que una cuenta pertenece a un personaje, empresa o medio comunicación y que la información que allí se comparte viene directamente de estos.

Para el equipo de redes de LA RAZÓN.CO ha sido una alegría alcanzar la verificación, lo cual significa un avance, sobre todo en el manejo de estándares de calidad en el tema de publicaciones.

“La verificación de la cuenta de LA RAZÓN.CO, en facebook y twitter, es de mucha importancia para este medio, toda vez que aumenta la confianza entre este y el publico lector. Se debe a que al momento de ver una publicación en nuestras redes sociales, identificarán un contenido genuino y basado en la realidad y no un material ‘irreal’ o que solo busca atraer likes, como ya es costumbre verlo en dichas redes”, expresó Jorge Padilla, editor de contenidos del diario.

Por su parte Juan Sotomayor, Community Mánager de LA RAZÓN.CO explicó “adicional, la verificación le permite al medio brindar una nueva experiencia a sus usuarios, ya que al ser incorporado en los primeros lugares de búsqueda, será más fácil acceder a los contenidos ofrecidos, esto partiendo del cambio radical que han tenidos los algoritmos de las redes sociales donde ya no muestra información organizada cronológicamente, sino por intereses del usuario”.

“Esta es una manera de hacerle frente a “la crisis del periodismo” de la que tanto se habla. Considero que la verdadera crisis en los medios es el temor al cambio, pero un cambio que conserve los principios de la verdad, la imparcialidad y la objetividad. Vale la pena soñar y trabajar duro para lograrlo y esto, que es algo pequeño frente a todo este mundo de la información digital, es muestra de que ese esfuerzo da sus frutos”, indicó Luis Dario Díaz, director de LA RAZÓN.CO.

Así las cosas, este medio se consolida como el único con cuentas verificadas en facebook y twitter, lo cual lo sigue posicionando como el Diario Digital Líder en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?