Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lanzan nuevo billete de 50 mil pesos en homenaje al Nobel Gabriel García Márquez

Este viernes, es lanzado oficialmente el  nuevo billete de 50 mil pesos, en la ciudad de Santa Marta. El nuevo diseño rinde homenaje al Nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez. “El anverso está dedicado a nuestro nobel de literatura, Gabriel García Márquez, dando cumplimiento...


Este viernes, es lanzado oficialmente el  nuevo billete de 50 mil pesos, en la ciudad de Santa Marta. El nuevo diseño rinde homenaje al Nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez.

El anverso está dedicado a nuestro nobel de literatura, Gabriel García Márquez, dando cumplimiento a la Ley 1741 de 2014. El reverso, incluirá una imagen de la Ciudad Perdida, núcleo de la cultura Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta”, señaló el Banco de la República.

 

Reverso del Billete
Reverso del Billete

Con este ya son tres los billetes de la nueva familia que estarán disponibles en el mercado, luego de que en marzo se lanzara el billete de 100 mil pesos, en junio el de 20 mil pesos y este 19 de agosto el de 50 mil pesos.

Según el cronograma entregado por el Banco del República, en el cuarto trimestre de este año se pondrán en circulación los nuevos billetes de 10 mil, 5 mil y 2 mil pesos, los cuales circularán de manera simultánea con los actuales.

El emisor señaló que esta nueva familia de billetes tendrán características comunes incorporando tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento que facilitarán su identificación y se atenderán con mayor efectividad las necesidades de personas con limitación visual, gracias a la diferenciación de tamaños en las denominaciones y a la incorporación de elementos táctiles.

 



¿Qué opinas de esto?