www.radio.larazon.co

LaMia pagará 165.000 dólares de indemnización por cada una de las 71 víctimas del accidente aéreo

Según informó el abogado de la aerolínea LaMia, Néstor Higa, se entregará 165.000 dólares (488 millones de pesos aproximadamente), por cada una de las personas fallecidas, en el trágico accidente del pasado 28 de noviembre, en territorio antioqueño, el cual dejó un saldo de 71...


Según informó el abogado de la aerolínea LaMia, Néstor Higa, se entregará 165.000 dólares (488 millones de pesos aproximadamente), por cada una de las personas fallecidas, en el trágico accidente del pasado 28 de noviembre, en territorio antioqueño, el cual dejó un saldo de 71 víctimas, y seis sobrevivientes.

“La aerolínea va a hacer los trámites para que a las familias de las víctimas se les haga el resarcimiento de 165.000 dólares por cada persona fallecida”, detalló el abogado desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El abogado confirmó que LaMia cuenta con una póliza de seguro que está contemplada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tanto para los tripulantes bolivianos como para los pasajeros, en este caso todos extranjeros.

El fatídico hecho, ocurrió a pocos minutos de aterrizar en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, cuando al parecer el avión se quedó sin combustible, por lo que se precipitó en el aire, e impactó contra el cerro “El Gordo”, sobre el municipio de La Unión.

En la aeronave se transportaban los 22 jugadores del Club Chapecoense de Brasil, que disputaría la final Sudamericana en Medellín contra Atlético Nacional, cerca de 20 periodistas que venían a cubrir el encuentro, 20 acompañantes, cuerpo técnico y 9 tripulantes.

Hasta el momento las autoridades aeronáuticas de Bolivia, suspendieron la licencia de operación de Lamia, imputaron cargos contra el gerente general Gustavo Vargas, su hijo Gustavo Vargas Villega está acusado de tráfico de influencias, y  la operadora de vuelo Celia Castedo también se encuentra dentro de la investigación, para determinar responsabilidades.

La hipótesis más fuerte, sobre las causas del trágico accidente aéreo, apunta a señalar, falencias en el plan de vuelo, omisiones en la normatividad de combustible necesario para el trayecto, e incluso negligencia del piloto del avión (también fallecido), quien a la vez era socio de la aerolínea, por no haber recargado combustible en la ciudad de Bogotá, y tomar el vuelo directo hacia Rionegro, lo que habría provocado el nefasto final.

Con información de Associated Press.

 



¿Qué opinas de esto?