Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En la última semana fueron abatidos dos cabecillas de Bacrim y 67 más capturados

Redacción. De acuerdo con el reporte del Presidente Santos, los resultados de las operaciones de la Fuerza Pública dejan hasta la fecha 922 capturas de miembros pertenecientes a bandas de crimen organizado, de ellos capturados 67 la semana pasada. El Jefe de Estado informó que...


Redacción. De acuerdo con el reporte del Presidente Santos, los resultados de las operaciones de la Fuerza Pública dejan hasta la fecha 922 capturas de miembros pertenecientes a bandas de crimen organizado, de ellos capturados 67 la semana pasada.

El Jefe de Estado informó que durante la semana pasada la Fuerza Pública decomisó 2,7 toneladas de cocaína, realizó 9 operaciones contra la minería criminal y destruyó 149 laboratorios para la fabricación de estupefacientes.

Entre los capturados se encuentran dos de los 20 cabecillas más buscados: Édgar Gutiérrez Arenas, alias ‘Tomás’, capturado en Itsmina, Chocó, y Fernely Guevara Pérez, alias ‘Manuel’ o ‘Grillo’, cabecilla del norte de Antioquia, señalado de narcotráfico, extorsión, minería criminal, homicidio y desplazamiento forzado.

“Como le habíamos anunciado al país, la lucha contra el crimen organizado se ha convertido en una prioridad no solo de las Fuerzas Armadas sino de todo el Estado colombiano. Para tal efecto, hemos diseñado varias estrategias y les estamos haciendo seguimiento a esas estrategias. Y vamos a hacer una evaluación semanal”, dijo.



¿Qué opinas de esto?