Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Tierra estaría al borde de una extinción masiva, según científicos

La última extinción masiva ocurrió hace 65 millones de años, cuando desaparecieron los dinosaurios. Según investigadores de la Universidad de Minnesota y de la Universidad de MacGill (Estados Unidos), estaríamos al borde de una sexta extinción masiva, dado el grave daño que los seres humanos...


La última extinción masiva ocurrió hace 65 millones de años, cuando desaparecieron los dinosaurios. Según investigadores de la Universidad de Minnesota y de la Universidad de MacGill (Estados Unidos), estaríamos al borde de una sexta extinción masiva, dado el grave daño que los seres humanos hemos hecho sobre las demás clases de vida (animales y plantas), así como de escenarios naturales; de los cuales dependemos para vivir.

Sin embargo el estudio refleja que aún hay esperanza de que este trágico final no ocurra; los detalles de la investigación son recopilados por la revista Nature, en donde los expertos Forest Isbell, del Colegio de Ciencias Biológicas de la Universidad de Minnesota, Andrew Gonzalez, biólogo de la Universidad de McGill, y científicos de ocho países de cuatro continentes, concertaron sobre las medidas que se deben poner en práctica para evitar el impacto en la destrucción del hábitat, la caza excesiva y otras actividades humanas sobre la biodiversidad.

También resumieron investigaciones previas sobre cómo la pérdida de biodiversidad afecta a la naturaleza y los beneficios que, asimismo, nos proporciona la naturaleza.

“Las actividades humanas están impulsando la sexta extinción masiva en la historia de la vida en la Tierra, a pesar de que la diversidad de vida realza muchos beneficios que nosotros cosechamos de la naturaleza, como la madera de los bosques, el ganado de los pastizales y los peces de los océanos y arroyos. Sería prudente invertir mucho más en la conservación de la biodiversidad“, enfatizó  Isbell.
“Lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas requerirá acciones para conservar y restaurar la biodiversidad desde la escala local a la global”, detalló Andrew González, quien afirma que solo así podremos asegurar el bienestar humano a largo plazo.

 

Con información de www.muyinteresante.es

 

 



¿Qué opinas de esto?