La solución no es hacer un dique (..), eso es un “cementerio de dinero”: UNGRD sobre Cara e Gato

Carlos Carrillo asegura que los $377 mil millones que se han “enterrado” en esa zona de La Mojana solo benefician a los contratistas y no a la gente.  
1 mes atrás

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, calificó las inversiones realizadas en la construcción de diques para contener la fuerza del río Cauca en La Mojana como un “cementerio de dinero” que no ha beneficiado a los pequeños campesinos ni a los ciudadanos de los cuatro departamentos que conforman la región.

Durante la Cumbre de Gobernadores en Montería, Carrillo cuestionó la efectividad de los $377 mil millones de pesos que se han comprometido en La Mojana en los últimos años, especialmente en la construcción de diques y muros como medida de mitigación de las inundaciones.

Puedes leer:  32 nuevos policías se incorporan a las filas en Córdoba para reforzar la seguridad

“Esto básicamente es enterrar dinero, es un cementerio de dinero que termina no por beneficiar a los pequeños campesinos de La Mojana, no por beneficiar a los ciudadanos de estos cuatro departamentos, sino por beneficiar a unos contratistas”, enfatizó el director de la UNGRD.

Carrillo señaló que la solución a la problemática de La Mojana no radica en la construcción de diques en puntos específicos, sino que se requiere una estrategia integral que realmente atienda las necesidades de la población local y proteja sus medios de vida.

La Mojana, ubicada en la confluencia de los ríos Cauca, San Jorge y Magdalena, es una región altamente vulnerable a las inundaciones y los efectos del cambio climático.

Puedes leer:  32 nuevos policías se incorporan a las filas en Córdoba para reforzar la seguridad

Las declaraciones del director de la UNGRD se dan em medio de los cuestionamientos al contratista y a la visión del Gobierno Nacional que insiste en revaluar la forma en que se están invirtiendo los recursos públicos en esta emergencia.