Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“La seguridad de los cordobeses está abandonada”: Senador Daniel Cabrales

“Ojalá este y otros de los hechos que hemos venido denunciando insistentemente, sean escuchados por el Gobierno Nacional. Este es un reclamo no solo del Centro Democrático, sino un reclamo en nombre de la seguridad de los cordobeses que quedó abandonada por su desgobierno de...


“Ojalá este y otros de los hechos que hemos venido denunciando insistentemente, sean escuchados por el Gobierno Nacional. Este es un reclamo no solo del Centro Democrático, sino un reclamo en nombre de la seguridad de los cordobeses que quedó abandonada por su desgobierno de propaganda”.

Tras conocer por diferentes fuentes que panfletos intimidaban a cordobeses con amenaza de paro armado en varias zonas del Departamento, el senador por el Centro Democrático, Daniel Cabrales Castillo dijo:

“Lamentable que de alguna manera por el miedo a la denuncia estemos incentivando a la delincuencia con el pago de extorsión o pago de vacuna. Desde hace más de cuatro años venimos denunciando a través de los diferentes medios de comunicación que Córdoba está sitiada por grupos al margen de la ley con extorsiones, asesinatos y con secuestro. El deterioro de la seguridad en mi Departamento es grave, y esta situación ha afectado el día a día de comerciantes y ganaderos”.

El congresista del Centro Democrático expresó su preocupación por el silencio del Gobierno Nacional y señaló que el Gobierno de turno permanece callado ante la defensa de los derechos de los ciudadanos. “Consideramos que en un contexto de construcción de paz este tipo de prácticas se constituyen en claros impedimentos para terminar con el conflicto y son atropellos a la integralidad del pueblo. Inconcebible que se guarde silencio ante hechos que atemorizan la tranquilidad de la ciudadanía; hoy pese a que hubo presencia policial en municipios como Tierralta, Lorica y San Bernardo del viento, pequeños y medianos comerciantes se vieron afectados con el cierre obligado de sus locales y negocios. Para los colombianos que veíamos un aliento en la política de seguridad democrática durante los ocho años de Álvaro Uribe, volvemos a vivir hoy con la incertidumbre del silencio del desgobierno Santos que poco o nada se esfuerza por velar por los derechos de los colombianos”.

Cabrales  Castillo motivó una vez más a ciudadanos a la concentración del 2 de abril en Montería, “que este sea un motivo más para salir a la calle este 2 de abril y protestar contra este Gobierno que en seis años lo único que ha hecho es desmejorar la seguridad para arrodillarnos ante terroristas y claudicar la democracia”, concluyó el senador.

Fin.



¿Qué opinas de esto?