‘La ropa sucia se lava en casa’: Santos a Vargas Lleras

El Presidente Juan Manuel Santos pidió al Vicepresidente Germán Vargas Lleras y al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reunirse y solucionar las diferencias que haya en materia de recursos para la infraestructura. “En materia de infraestructura las demandas son infinitas. Yo sé que el doctor Germán Vargas (Vicepresidente de la República) quiere hacer lo mayor posible, la mayor cantidad de obras posibles, y que quiere hacerlas rápido porque sabe que el Gobierno necesita poder mostrar esos resultados también a la mayor brevedad posible”, dijo el Mandatario. “Pero por eso –agregó–, le pediría al señor Vicepresidente que esas solicitudes, que son
10 años atrás

El Presidente Juan Manuel Santos pidió al Vicepresidente Germán Vargas Lleras y al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reunirse y solucionar las diferencias que haya en materia de recursos para la infraestructura.

“En materia de infraestructura las demandas son infinitas. Yo sé que el doctor Germán Vargas (Vicepresidente de la República) quiere hacer lo mayor posible, la mayor cantidad de obras posibles, y que quiere hacerlas rápido porque sabe que el Gobierno necesita poder mostrar esos resultados también a la mayor brevedad posible”, dijo el Mandatario.

“Pero por eso –agregó–, le pediría al señor Vicepresidente que esas solicitudes, que son normales, las haga en privado y no en público. Las haga en el Consejo de Ministros, las haga en las conversaciones con el Ministro de Hacienda, que no las haga a través de los medios de comunicación, por aquello de que la ropa sucia se lava en casa”.

El Jefe de Estado se mostró seguro de que el Ministro de Hacienda, ante esas solicitudes, “ha sido, será y seguirá siendo muy generoso, porque sabe que la infraestructura es un motor del desarrollo”.

“Yo lo que les pediría, señor Vicepresidente y señor Ministro de Hacienda, es que después de este importantísimo evento, ustedes dos se vayan a Bogotá, se vayan al Palacio Presidencial, se sienten con sus equipos y resuelvan todos los problemas y no se paren de la mesa hasta resolverlos en su última instancia”.

De acuerdo con el Presidente Santos, el Ministro de Hacienda “tiene toda la mejor disposición. Sé de sus dificultades, me las transmite todos los días, estamos viviendo una situación fiscal difícil, se nos bajó el precio del petróleo, eso nos ha afectado las finanzas públicas, tenemos que apretarnos el cinturón”.

“Pero aun así estamos buscando la mayor cantidad de recursos posibles para poder satisfacer esa infinidad de demandas que tenemos sobre nuestra economía”, agregó el Mandatario.

“Todo el equipo de gobierno, este es un mensaje no solamente para el Vicepresidente sino para todos los ministros y ministras: cualquier reclamo que tengan frente a otros ministerios, frente a algún funcionario del gobierno, que lo tramiten en privado y no en público, porque, repito, la ropa sucia se lava en casa”, puntualizó el Presidente de la República.