Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La pifiada de algunos opositores al acuerdo, usando imágenes de una película

En las redes sociales circuló una imagen en la que se observa algunos “guerrilleros” a punto de fusilar a unos niños (y otros asesinados en el suelo). La imagen que se viralizó, generó todo tipo de reacciones. Algunos – que la creyeron – se escandalizaron...


En las redes sociales circuló una imagen en la que se observa algunos “guerrilleros” a punto de fusilar a unos niños (y otros asesinados en el suelo).

La imagen que se viralizó, generó todo tipo de reacciones. Algunos – que la creyeron – se escandalizaron al pensar que se trataba del conflicto interno colombiano, sin embargo no es así.

La imagen corresponde a una escena de la película Voces Inocentes, un filme mexicano de 2004 dirigida por Luis Mandoki, en el que se narra lo transcurrido durante la confrontación civil salvadoreña en 1980.

La historia es basada en la vida del escritor Óscar Torres y se enfoca en el conflicto bélico de El Salvador donde los niños eran reclutados para la guerra, el cual firmó su tratado de paz hace ya 24 años.

La película fue galardonada en varias oportunidades, entre esas un premio Corazón de Cristal, así como el Premio a la Elección del Público Dramático. Otro de los galardones recibidos fue la Aguja Espacial de Oro, premio en el Festival Internacional de Cine de Seattle en 2005 y el Premio Stanley Kramer del Gremio de Productores de América.



¿Qué opinas de esto?