La petición de los congresistas costeños, en caso de intervención a Electricaribe

Redacción. Los congresistas de la Costa Caribe colombiana emitieron un comunicado, solicitando al Gobierno Nacional, que en caso de intervenir a Electricaribe, se designe un agente interventor que brinde garantías de transparencia en independencia, para evitar la politización, tal y como ocurrió con las antiguas electrificadoras regionales. “Ante el escenario de una probable intervención a Electricaribe, la empresa prestadora del servicio de energía en esta región del país, exigimos un agente interventor independiente, con amplia trayectoria gerencial, con independencia política...


Redacción. Los congresistas de la Costa Caribe colombiana emitieron un comunicado, solicitando al Gobierno Nacional, que en caso de intervenir a Electricaribe, se designe un agente interventor que brinde garantías de transparencia en independencia, para evitar la politización, tal y como ocurrió con las antiguas electrificadoras regionales.

“Ante el escenario de una probable intervención a Electricaribe, la empresa prestadora del servicio de energía en esta región del país, exigimos un agente interventor independiente, con amplia trayectoria gerencial, con independencia política y que ofrezca garantías para el óptimo desempeño y cubrimiento a toda la zona norte de Colombia”, señala la carta firmada por varios senadores, entre ellos los cordobeses, Yamina Pestana y Daniel Cabrales.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 36 fallecidos y 1.975 nuevos casos

Los parlamentarios, precisaron que la falta de inversiones de Electricaribe para actualizar las redes de distribución, mantienen a la Costa en una incertidumbre de posible apagón.

“Los ciudadanos de la costa, consideramos que la intervención con fines de liquidación de Electricaribe se convierte en una alternativa real”, señalaron.

Por otra parte, se ha conocido que el debate de control político a Electricaribe, programado para hoy miércoles 2 de noviembre en la comisión sexta del Senado, fue reprogramado para el próximo miércoles 9 de noviembre.

Lea también  MinSalud hace llamado a los colombianos a evitar manipulación de pólvora


Join the Conversation

Join the Conversation