Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“La Paz debe ser de todos y con todos”: Sacerdote Darío Echeverri

“La Paz es de todos y con todos, de lo contrario no hay Paz”, así lo ratificó el sacerdote Darío Echeverri, Secretario de la Comisión de Conciliación Nacional, durante un conversatorio con los medios de comunicación y los estudiantes del programa de Comunicación Social, de...


“La Paz es de todos y con todos, de lo contrario no hay Paz”, así lo ratificó el sacerdote Darío Echeverri, Secretario de la Comisión de Conciliación Nacional, durante un conversatorio con los medios de comunicación y los estudiantes del programa de Comunicación Social, de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en Montería.

El presbítero, quien también hace parte de la Comisión de Paz de la Iglesia Católica, reiteró que si bien la firma de los acuerdos de cese al fuego bilateral con la guerrilla de las Farc, es un importante avance para la consecución de un país en paz, es necesario que se entienda que hay otra gran cantidad de actores armados de poder (ELN, EPL, Bandas Criminales, Clan del Golfo), con quienes se hace necesario que el Gobierno Nacional abra un espacio de diálogo y solución de conflictos, cuanto antes.

Así mismo recordó que tanto los medios como algunos sectores políticos han limitado la definición de Paz, a las conversaciones que se llevaron a cabo en La Habana, Cuba, con la guerrilla de las Farc, a sabiendas de que este grupo subversivo no es el único que alimenta la guerra, el narcotráfico y la violencia generalizada en Colombia.



¿Qué opinas de esto?