Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘La Niña’ tiene un 44% de probabilidades de ocurrencia a finales del 2016: IDEAM

Omar Franco, director del IDEAM, reveló que existe un 44% de probabilidades de que el fenómeno de ‘La Niña’ se registre a finales de 2016 o inicios de 2017, lo que representaría el comienzo de la temporada de lluvias en todo el país. Franco Torres,...


Omar Franco, director del IDEAM, reveló que existe un 44% de probabilidades de que el fenómeno de ‘La Niña’ se registre a finales de 2016 o inicios de 2017, lo que representaría el comienzo de la temporada de lluvias en todo el país.

Franco Torres, explicó que la temporada invernal, con la entrada en rigor de dicho fenómeno, solo llegaría hasta finales de este año, o principios del 2017, y se caracterizará por fuertes vientos y lluvias intensas.

“La probabilidad del fenómeno de la Niña es del 44%, lo que quiere decir que se entraría en un periodo de lluvias en todo el país; sin embargo, esto no quiere decir que pasemos de un fenómeno de El Niño a La Niña durante este mismo año, porque sólo es una probabilidad”, explicó Franco a RCN Radio.

Adicionalmente el IDEAM, advirtió que para el segundo trimestre del año el Fenómeno de El Niño empezará a perder fuerza.

Pese a lo dicho por el IDEAM, el Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, expresó que “no es apropiado hablar de dichos cambios climáticos, cuando la probabilidad es de menos del 50%”.



¿Qué opinas de esto?