Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“La Ley se hizo para combatir al delincuente, no al campesino”: Procurador

El Jefe del Ministerio Público lanzó duras críticas contra la vulneración de derechos de campesinos en la aplicación de la Ley de Restitución de Tierras a la hora de fallar en procesos sobre tenedores de buena fe. Ordoñez, dijo que el diseño de la Ley...


El Jefe del Ministerio Público lanzó duras críticas contra la vulneración de derechos de campesinos en la aplicación de la Ley de Restitución de Tierras a la hora de fallar en procesos sobre tenedores de buena fe.

Ordoñez, dijo que el diseño de la Ley desconoció que “con mucha frecuencia no se encuentran a los despojadores sino a terceros, ocupantes, opositores de buena fe y se termina haciendo una injusticia. Quedan dos víctimas enfrentadas: a quien se le despojó y a un tercero”.

“No se puede confundir a los opositores de buena fe con los victimarios, no se pueden crear nuevas fuentes de violencia. La paz es fruto de la justicia, si no es así se abren nuevos caminos de violencia”, puntualizó.

Agregó que “es urgente modificar la Ley”, para no victimizar a quienes adquirieron legalmente las tierras en las cuales han invertido trabajo y recursos económicos.

“La Ley se hizo para despojar a los despojadores, no a los campesinos que han trabajado la tierra, se trata de proteger los derechos de la víctima, los derechos del despojado. La Ley se hizo para combatir al delincuente, no al ciudadano”, expresó Ordoñez.

El jefe del Ministerio Público presidió, ante más de 1.000 personas y en Sabanas de San Ángel (Magdalena), una mesa de trabajo con la comunidad y autoridades territoriales y judiciales, frente a problemáticas que en procesos de restitución de tierras se presentan en la zona.



¿Qué opinas de esto?