Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Fiscalía aseguró tener en sus manos la lista de testaferros de las Farc

300 investigadores lograron descifrar más de 5 millones de archivos sobre bienes de las Farc.


El Estado colombiano por primera vez tiene un listado de testaferros de las Farc y ha logrado descifrar 5,5 millones de archivos de dispositivos electrónicos con la relación de bienes de esa guerrilla, esto sería apenas la mitad de lo que contienen las memorias USB, CD y computadores.
Así fue anunciado este viernes, por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien detalló que un equipo de expertos conformado por 300 efectivos de inteligencia militar de la Dijin, la Policía y el CTI de la Fiscalía, trabajan para esclarecer el contenido en los archivos incautados en 20 mil operaciones realizadas en los últimos años por el gobierno.

Ese listado de testaferros y bienes serán confrontados con la lista que deben entregar las Farc el 1 de agosto, aseguró el Fiscal, quien advirtió sobre los riesgos que para la democracia representa que desmovilizados usen esos recursos ilícitos con fines personales o políticos.

De acuerdo con Martínez, contrario a lo expresado por las Farc, se han identificado bienes en el exterior y precisamente el 18 de julio se reunirá en Estados Unidos con el fiscal general de ese país y los gobiernos de Centro América y México para identificar finalmente todos esos activos y que sean objeto de extinción de dominio.

Aclaró que no se trata de ser “una piedra atravesada en la rueda de la paz”, sino del deber constitucional de aplicar la extinción de dominio a todo bien ilícito fruto del narcotráfico, la extorsión, el secuestro o la corrupción.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?