Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A la expectativa por decisión de la Corte sobre corridas de toros y corralejas

Bogota. Hoy es un día decisivo para el futuro de las corridas de toros en el país, debido a que la Corte Constitucional revisará la demanda contra el artículo 7 de la Ley 84 de 1989 que exceptúa de penalización por maltrato animal, las corridas de...

Prohibir o permitir la fiesta brava, el dilema para la agenda política de 2018

Bogota. Hoy es un día decisivo para el futuro de las corridas de toros en el país, debido a que la Corte Constitucional revisará la demanda contra el artículo 7 de la Ley 84 de 1989 que exceptúa de penalización por maltrato animal, las corridas de toros, rejoneo, coleo, novilladas, las corralejas, las becerradas y las tientas, así como las riñas de gallos.

Organizaciones anti taurinas y defensores de animales, esperan que la Corte modifiqué la Ley y prohíba la realización de estas actividades, pero otras voces claman para que se mantengan, pero con ciertas restricciones.

En ese sentido la ponencia del Magistrado Alejandro Linares, se ciñe al concepto de mantener estas actividades, porque hacen parte de las tradiciones culturales de diversas regiones en el país.

Entre tanto el magistrado Alberto Rojas, considera que deberían eliminarse dichas prácticas ya que no representan los gustos de toda la población dejando al descubierto solo  un grupo minoritario que sienten afición y gusto hacia ellas.



¿Qué opinas de esto?