Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Costa podría enfrentarse a un racionamiento por impago de Electricaribe: FND

Redacción. El director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Amylkar David Acosta Medina, alertó sobre un posible racionamiento de energía en los siete departamentos del Caribe, como consecuencia de la gran deuda de Electricaribe con las generadoras. “Estamos llegando a un punto crítico...


Redacción. El director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Amylkar David Acosta Medina, alertó sobre un posible racionamiento de energía en los siete departamentos del Caribe, como consecuencia de la gran deuda de Electricaribe con las generadoras.

“Estamos llegando a un punto crítico que puede exponer a los 7 departamentos de la Costa Caribe a los cuales les presta el servicio Electricaribe, que se pueden ver abocados a unos cortes en el suministro, debido a los atrasos y la incapacidad de parte Electricaribe de pagarle la energía que distribuye a los generadores”, dijo Acosta Medina.

Ante la situación que podría llegar a su punto de quiebre este 2 de noviembre, el funcionario le pidió al Gobierno Nacional tomar cartas en el asunto.

“La responsabilidad de garantizar la prestación del servicio le corresponde al Estado, no puede ser que el prestador del servicio esté exponiendo a toda una región a que se le corte el suministro por cuenta de la imposibilidad de ellos de cumplir con sus obligaciones”. Dijo.

Acosta reiteró que Electricaribe ha dejado de cumplir las obligaciones de inversiones, “por eso el Plan Cinco Caribe está atrasado y ahora nos enfrentamos a que el operador del sistema interconectado nacional, XM, disponga de limitaciones en el suministro si Electricaribe no se pone al día con sus proveedores”.

De igual forma, se refirió a la demanda que supuestamente instauró Gas Natural Fenosa, forzar al gobierno a llevarlo a un tribunal internacional de arbitramento.

“Esa querella lejos de contribuir a buscarle una salida a esta encrucijada, le resta capacidad de maniobra al Gobierno Nacional”, precisó.

 



¿Qué opinas de esto?