Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Kiko Gómez, exgobernador de La Guajira condenado a 55 años de cárcel

El exmandatario guajiro fue hallado responsable por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte Ilegal de armas y concierto para delinquir y homicidio. Redacción. La justicia colombiana condenó al político guajiro Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar, a 55 años de cárcel por el...


El exmandatario guajiro fue hallado responsable por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte Ilegal de armas y concierto para delinquir y homicidio.

Redacción. La justicia colombiana condenó al político guajiro Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar, a 55 años de cárcel por el crimen de Yanda Brito Carrillo exalcaldesa del municipio de barranca acaecido el 28 de agosto del año 2012 en la capital del departamento del César.

Según la sentencia, Gómez Cerchar también fue determinador del asesinato de Henry Ustáriz, esposo de la mandataria asesinada y de Wilfrido Fonseca Peñaranda, quienes fueron ultimados a bala el 2 de abril de 2008 en la vía que conduce del municipio de Fonseca a Barrancas.

En los alegatos finales la Fiscalía evidenció la existencia de suficiente material probatorio, entre ellos pruebas testimoniales, documentos sobre el plan criminal para asesinar a la exmandataria.

Varios desmovilizados de grupos paramilitares que delinquían en la región corroboraron que entre Gómez Cerchar y Brito existían diferencias y problemas por el supuesto incumplimiento de pactos políticos.

Gómez Cerchar con el aval del partido Cambio Radical, fue electo gobernador de La Guajira para el período 2012-2015, pero fue expulsado de dicha colectividad política al hacerse públicos sus vínculos con grupos paramilitares.

 

 



¿Qué opinas de esto?