Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juez ordenó trasladar a ex ministro Andrés Felipe Arias a La Picota

Arias fue condenado a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.


Redacción. Un juez determinó que el exministro Andrés Felipe Arias deberá cumplir su condena en la cárcel La Picota de Bogotá.

Arias, condenado a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, fue extraditado a Colombia la semana anterior y tendrá que ser trasladado desde la Escuela de Caballería, unidad militar en la cual permanece recluido.

El exministro de Agricultura del gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2002 -2010), fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 17 años de cárcel por los fraudulentos créditos estatales otorgados a familias poderosas y terratenientes.

El ex ministro había viajado hacia los Estados Unidos en vísperas de su condena en 2014 con intención de solicitar asilo político, el cual le fue negado y en agosto de 2016 fue detenido en ese país a razón de la solicitud de extradición solicitada por Colombia.



¿Qué opinas de esto?