www.radio.larazon.co

Juez niega Principio de Oportunidad a exfiscal Gustavo Moreno

Se indicó que la Fiscalía se apresuró para otorgar dicho Principio, ya que se debía esperar hasta conocer la totalidad de los delitos que serían incluidos.


Un Juez de control de Garantías de Bogotá, negó el Principio de Oportunidad que había sido acordado entre la Fiscalía y el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno; al cuestionar varias “inexactitudes” que podrían desencadenar en impunidad.

Según se indicó, en una parte del documento, se pide sean condonados también aquellos delitos que surjan en el desarrollo de la investigación; con lo cual sería suspendida la acción penal por un año, de aquellos delitos que cometió mientras se desempeño como abogado; como Concierto para Delinquir y Cohecho, Tráfico de Influencias de Particular y Utilización Indebida de Información Oficial Privilegiada.

El juez indicó que la Fiscalía se apresuró para otorgar dicho Principio, ya que se debía esperar hasta conocer la totalidad de los delitos que serían incluidos en dicha investigación; también se cuestiona el hecho de que Moreno no especifica su compromiso de seguir colaborando con la justicia en un futuro; de igual forma su ausencia en las audiencias también en otro punto en su contra.



¿Qué opinas de esto?