Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Jóvenes ya no necesitarán libreta militar para trabajar”: Santos

El Jefe de Estado se pronunció así al final de un Consejo de Ministros realizado este lunes, citó el hecho de que 545.000 jóvenes no tendrán el requisito de la libreta militar para tener trabajo y destacó el programa 40 Mil Primeros Empleos, que generará...


El Jefe de Estado se pronunció así al final de un Consejo de Ministros realizado este lunes, citó el hecho de que 545.000 jóvenes no tendrán el requisito de la libreta militar para tener trabajo y destacó el programa 40 Mil Primeros Empleos, que generará 25.000 sin necesidad de acreditar experiencia.

Además, resaltó otras herramientas para combatir el desempleo como Más formación, del Sena –del cual el 65 por ciento de los participantes encontraron puesto en 2015–, el programa Retención escolar, para disminuir la deserción y la estrategia Más empleo en entes territoriales, con recursos del Sistema General de Participación y Regalías.

“No vamos a dar marcha atrás en materia de empleo por las dificultades, tormentas pasajeras que estamos viviendo. La creación y la protección del empleo ha sido y seguirá siendo una prioridad para este gobierno”, puntualizó el Presidente Santos.

Subrayó que la tasa de desempleo es la más baja en 15 años (8.9 por ciento), dos de cada tres empleos creados fueron formales, en los jóvenes entre 18 y 28 años el desempleo bajó 4.6 puntos y en las mujeres 3.8; y 8 de cada 10 empleos se generaron en comercio, servicios, actividades inmobiliarias y construcción.



¿Qué opinas de esto?