Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Joven japonés no pudo reclamar $46 mil dólares que ganó en torneo de videojuegos

El sistema de licencias de juegos profesionales de Japón no permite de jóvenes entre los 13 y 15 años de edad reciban premios de dinero.


Actualidad. Durante el torneo de videojuegos Tokyo Game Show 2019, el adolescente y estudiante de secundaria Yuwa, que quedó de primer lugar en el juego Puzzles & Dragons, ganó una suma de 5.000.000 de yenes (alrededor de unos $46,000 dólares).

Sin embargo, el joven terminó sin el dinero.

La razón radica el sistema de licencias de juegos profesionales de Japón no permite que jóvenes entre los 13 y 15 años de edad reciban premios de dinero. Esto mismo para asegurarse de que los competidores más jóvenes se concentren en sus labores escolares.

A pesar de esto, Yuwa no se fue con las manos vacías, en lugar del dinero, al joven le dieron un trofeo, unos auriculares para juegos, un suministro anual de almendras de chocolate y un suministro anual de una bebida energética.



¿Qué opinas de esto?