Jhenifer Mojica saldrá del Ministerio de Agricultura: Martha Carvajalino será su reemplazo

El presidente Gustavo Petro informó que Jhenifer Mojica dejará su cargo como ministra de Agricultura, en su reemplazo, asumirá Martha Carvajalino.
3 semanas atrás
Foto: Jhenifer Mojica Archivo La Razón

En un nuevo anuncio sobre el remezón ministerial, el presidente Gustavo Petro informó que Jhenifer Mojica dejará su cargo como ministra de Agricultura. En su reemplazo, asumirá Martha Carvajalino.

El mandatario expresó su gratitud hacia Mojica por su colaboración con el campo colombiano y el movimiento campesino. Asimismo, manifestó su confianza en que Carvajalino “impulsará la reforma agraria y un campo productivo con justicia social”.

La nueva ministra cuenta con una formación académica como abogada con especialización en Derecho Constitucional y una maestría en Derecho. Su trayectoria profesional incluye experiencia en la Procuraduría General, el Ministerio de Ambiente, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural y la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas.

Este anuncio se suma a los cambios previamente informados por el presidente Petro en su gabinete. Recientemente, se dio a conocer la salida de Luis Fernando Velasco como ministro del Interior, aunque aún no se ha establecido quién será su reemplazo. Asimismo, se anunció que Néstor Osuna será reemplazado por Ángela María Buitrago en el Ministerio de Justicia.