Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jefes de FARC podrán ser elegidos para cargos públicos, único punto sin cesiones

Bogotá, 12 nov (EFE).- Los jefes de las FARC podrán ser elegidos para cargos públicos pues ese fue el único de los 57 puntos de renegociación presentados a esa guerrilla en el no fue posible hacer cambios en un nuevo acuerdo, explicó hoy el presidente...


Bogotá, 12 nov (EFE).- Los jefes de las FARC podrán ser elegidos para cargos públicos pues ese fue el único de los 57 puntos de renegociación presentados a esa guerrilla en el no fue posible hacer cambios en un nuevo acuerdo, explicó hoy el presidente Juan Manuel Santos.

“Yo entiendo que este es el sentir de muchos ciudadanos (negarles la posibilidad de participar en política). En la mesa de La Habana los negociadores del gobierno insistieron mucho en ese punto para responder a esa preocupación. Tengo que decirlo con franqueza: aquí no se logró avanzar”, dijo Santos en una alocución posterior a la firma del nuevo acuerdo.

No obstante el jefe de Estado advirtió que las Farc no tendrán curules a dedo y deberán participar en las elecciones para ganárselas.

“Es lo que el pueblo colombiano nos está pidiendo y lo que nos pide la comunidad internacional. Por eso he dado instrucciones al doctor Humberto de la Calle y al equipo negociador, a que regresen de inmediato a Bogotá para que les expliquen en detalle y con los textos en la mano, a los voceros del No, el alcance de lo acordado y reciban sus reacciones”.

Agregó: “Este nuevo acuerdo de paz con las Farc retoma y refleja las propuestas y las ideas de todos los que participaron en el gran diálogo nacional” y “responde y aclara las preocupaciones que muchos tenían frente a la letra, el sentido del acuerdo o su implementación”.



¿Qué opinas de esto?