Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Investigan incidente con guerrillero enfermo detenido en Antioquia

El guerrillero enfermo con hepatitis B, se desplazaba a Medellín para recibir tratamiento médico. Montería. La captura en Antioquia de un miembro de las Farc que aparentemente hace parte del grupo de 120 combatientes agrupados en la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) de Gallo,...


El guerrillero enfermo con hepatitis B, se desplazaba a Medellín para recibir tratamiento médico.

Montería. La captura en Antioquia de un miembro de las Farc que aparentemente hace parte del grupo de 120 combatientes agrupados en la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) de Gallo, Tierralta, motivó la visita del delegado de la Oficina del Alto Comisionado de Paz.

El funcionario estuvo reunido con autoridades civiles, militares y policivas, analizando lo ocurrido y en primer término establecerán si el militante detenido integra la lista de combatientes agrupados en Gallo o hace parte de otra zona Veredal, detalló Juan José González, Secretario del Interior de la Gobernación.

Aclaró que en cada zona veredal habrá 10 personas autorizadas para salir de ella y hacer pedagogía pero todavía el listado de esas personas no se ha difundido, dijo.

El funcionario departamental agregó que en dicha reunión se acordó realizar este próximo viernes 10 de marzo, una mesa de trabajo con varios secretarios de despacho, para analizar la oferta institucional a llevar a Gallo.

El día 25 de ese mismo mes habrá una nueva reunión de seguimiento a las obligaciones, líneas de acción, y programas a ejecutarse para atender los problemas de la comunidad que hoy acoge esta ZVTN.

Juan José González, Secretario del Interior de la Gob de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?