Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Investigan hallazgo de 75 kilos de base de coca en camioneta de la UNP

La droga incautada estaría avaluada en $167 millones de pesos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada Contra el Lavado de Activos.


Neiva. El cargamento de cocaína fue incautado en una camioneta alquilada por la Unidad Nacional de Protección y en la cual se movilizaban un escolta y un familiar de un miembro de una ONG del Caquetá, informaron fuentes oficiales.

El vehículo Renault Duster de placas IUY-075 con dos ocupantes, fue detenido en carreteras del Huila cuando se transportaba desde Los Altares hasta Altamira, en la vía Gigante – Neiva.

Tras el minucioso registro, la unidades policiales hallaron camuflados los 35 kilos de pasta base de coca dentro de los neumáticos del automotor, donde además encontraron un arma de fuego tipo pistola, 9mm, 02 proveedores, Cartuchos para el mismo y dos chalecos antibalas.

Según las autoridades, el vehículo, las armas y los chalecos están asignados a la protección de un miembro de la ONG de Derechos Humanos “Comité permanente por la defensa de los derechos humanos” en el Caquetá.

Las dos personas detenidas fueron identificadas como José Andrade Buendía de 41 años de edad, conductor del vehículo y Yamith Gómez López de 35 años, hermano de la persona que tiene asignado el esquema de seguridad.

La droga incautada estaría avaluada en $167 millones de pesos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada Contra el Lavado de Activos y antinarcóticos número 52 de Neiva, por el delito de Tráfico, Fabricación y porte de estupefacientes.



¿Qué opinas de esto?