Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Investigan a 9 militares por omisión de su deber en ataque de las FARC

EP | La Procuraduría General de Colombia ha abierto una investigación contra nueve militares del Ejército colombiano –un coronel, un mayor y siete suboficiales– por la presunta omisión de su deber en un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra su campamento...


EP | La Procuraduría General de Colombia ha abierto una investigación contra nueve militares del Ejército colombiano –un coronel, un mayor y siete suboficiales– por la presunta omisión de su deber en un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra su campamento militar, que dejó un saldo de once compañeros muertos el pasado 15 de abril.

La institución busca establecer si hubo fallos en las normas de precaución, falta de armamento u ocultamiento de información frente a estas negligencias, que se habrían producido en el marco del citado ataque de la guerrilla contra un campamento ubicado en el municipio de Buenos Aires, en el departamento de Cauca.

La Sala Disciplinaria del Ministerio Público no entiende que no hubiese un comandante al mando y que se desconociesen los protocolos de seguridad, pese a que la zona sea considerada roja –máximo peligro– por la continua presencia de grupos armados ilegales, tal y como detalla el diario colombiano ‘El Espectador’.

En este sentido, la Procuraduría denuncia que “pusieron en riesgo a la población civil”, así como los falsos testimonios que presentaron ante las autoridades: “Entregaron información vital que no correspondía con la realidad, o la ocultaron, incumplieron órdenes, instrucciones, recomendaciones e informaciones superiores”.



¿Qué opinas de esto?