Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Intervenciones de EPS y Hospitales en varias regiones venían siendo amañadas

El Superintendente de Salud dijo que se empezaron a tomar medidas para acabar con esa práctica.


Montería. El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, reconoció que las intervenciones en gran parte de las regiones del país venían siendo amañadas para beneficiar intereses de ciertas clases políticas.

La respuesta de Aristizábal surge tras las revelaciones de W Radio sobre la posible existencia de una red que intervenía EPS para robarles los usuarios y cobrar por trasladarlos a otras entidades.

“Las intervenciones también las manejaba la misma clase, cogían el hospital o la entidad, la intervenían a propósito para poder ellos nombrar su interventor, esas prácticas se van a acabar”, advirtió el Superintendente.

Reveló que desde la Superintendencia Nacional de Salud se adoptaron las primeras determinaciones entre ellas, revocar el Registro de Interventores Liquidadores y Contralores (RILCO).

“Vamos a hacer una nueva convocatoria para que entidades con mucha más responsabilidad, más peso, sean la que nos ayuden a hacer las intervenciones de los hospitales públicos, empresas del Estado y EPS”, expresó Aristizábal.

El informe de W Radio indica que la Fiscalía investiga esta red corrupta la cual operaba interviniendo injustificadamente las EPS, trasladando a los usuarios a otras entidades y cobrando millonarias coimas por este ilícito.

El ente investigador tendría un listado de las personas naturales, entidades prestadoras de salud y clínicas que se habrían beneficiado con estas movidas irregulares.



¿Qué opinas de esto?