Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Intentos por controlar incendio en Parque Nacional de La Macarena han sido infructuosos

La conflagración que incluso amenaza con afectar Caño Cristales; una de las reservad más importantes de esta región.


Pese a que se han logrado sofocar el 70% de las llamas, hasta el momento ya van más de 1.200 hectáreas de bosque consumidas por el voraz incendio que se generó desde hace dos días, en el Parque Nacional de la Macarena, Meta, debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos de la región.

Las labores por aire y tierra avanzan de manera articulada por parte del Comando Aéreo de Combate N° 2, Bomberos del Municipio y Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), con descargas, que ya completan 13.400 galones de agua combinada con líquido retardante, para intentar proteger la reserva natural.

En las últimas horas, en un avión Casa 295 de la Fuerza Aérea Colombiana integrantes del Batallón de Desastres del Ejército Nacional fueron llegaron al lugar de la emergencia como apoyo para extinguir la conflagración que incluso amenaza con afectar Caño Cristales; una de las reservad más importantes de esta región.



¿Qué opinas de esto?