Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Intensifican labores de rescate de víctimas en accidente aéreo en Medellín

Bogotá, 29 nov (PL) Unos 200 socorristas buscan hoy entre escombros a las víctimas del accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones de Cerro Gordo, Antioquia, labores que hasta el amanecer permitieron rescatar con vida a seis personas. El avión procedente de Bolivia que traía a...


Bogotá, 29 nov (PL) Unos 200 socorristas buscan hoy entre escombros a las víctimas del accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones de Cerro Gordo, Antioquia, labores que hasta el amanecer permitieron rescatar con vida a seis personas.

El avión procedente de Bolivia que traía a bordo a 81 ocupantes, entre ellos al equipo brasileño chapecoense de fútbol, periodistas y otros pasajeros, se estrelló la víspera poco antes de su aterrizaje en el aeropuerto de Medellín José María Córdova; el saldo preliminar es de 75 fallecidos, pues uno de los sobrevivientes murió al ser trasladado a un centro hospitalario.

Según El Tiempo Televisión, que transmitió imágenes de las operaciones de rescate, lo intrincado del terreno y lluvias intensas complicaron las tareas de salvamento iniciadas en medio de la madrugada.

Con la llegada del día mejoran las condiciones para el rastreo de posibles supervivientes en Cerro Gordo, municipio antioqueño de La Unión, afirmaron expertos.

Junto a los rescatistas, decenas de voluntarios acudieron tanto al lugar del siniestro como a las clínicas cercanas para brindar su ayuda.

No obstante las horas transcurridas aún tenemos esperanzas de hallar a salvo a otros ocupantes de la nave, dijeron a la televisora algunos de los especialistas presentes en el sitio.

Autoridades de la Aeronáutica Civil lideran las investigaciones en la región para determinar las causas del desastre; hipótesis iniciales refieren que pudo estar ocasionado por fallas eléctricas, aunque no descartan otros motivos como dificultades en el sistema de comunicaciones.

Una verdadera tragedia se vive este martes en las montañas del oriente de Antioquia, donde cayó el avión de matrícula CP2933, que provenía de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Perteneciente a la empresa Lamia Corporation SRL, fue dado como desaparecido alrededor de las 22.00 (hora local) del lunes.

De acuerdo con los reportes iniciales el aparato se fragmentó al estrellarse.

El equipo chapecoense competiría este miércoles en la final de la Copa Sudamericana de Fútbol contra el Atlético Nacional, en Medellín.

Mis oraciones y solidaridad para sobrevivientes, familias y amigos de @ChapecoenseReal en este momento tan duro, escribió en su cuenta de Twitter el delantero Radamel Falcao.

Lamentamos una tragedia que nos enluta, expresó el presidente Juan Manuel Santos en esa red social, luego de enviar sus condolencias a los familiares y a Brasil.



¿Qué opinas de esto?