www.radio.larazon.co

Instalan “Campamento por la Paz”, en Montería

Cerca de 200 cordobeses, jóvenes y adultos miembros de diferentes organizaciones sociales, y ciudadanos del común, instalaron este jueves, en el Parque Simón Bolívar del centro de Montería un “Campamento por La Paz”, en el cual cerca de 50 carpas serán su refugio para levantar pacíficamente...


Cerca de 200 cordobeses, jóvenes y adultos miembros de diferentes organizaciones sociales, y ciudadanos del común, instalaron este jueves, en el Parque Simón Bolívar del centro de Montería un “Campamento por La Paz”, en el cual cerca de 50 carpas serán su refugio para levantar pacíficamente su voz en respaldo a los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Andrés Chica, director Fundación Cordoberxia.
Andrés Chica, director Fundación Cordoberxia.

Según expresó Andrés Chica, director de la Fundación Cordoberxia, que lidera la iniciativa, este asentamiento tiene como premisas; exigir que se continúe el cese bilateral del fuego, para que no se exponga a ningún colombiano a ser víctima del conflicto armado, y así mismo solicitar que los acuerdos firmados el pasado 26 de septiembre, sean implementados con celeridad.

campamento3Los voceros expresaron su preocupación por el “limbo político” en el cual quedó el país, luego que por un estrecho margen, el NO se impusiera en el plebiscito del pasado 2 de octubre. Recordaron que por este resultado; todas las acciones del posconflicto que estaban agendadas, luego del día D, como la entrega de los menores reclutados, el inicio de las zonas de reserva campesinas, el proceso de erradicación de cultivos ilícitos en diferentes zonas del país, y muchas más, han quedado “estancadas y en incertidumbre”.

campamento5Por lo cual esperan que con esta manifestación colectiva, en conjunto con las demás marchas y movilizaciones que se llevan a cabo a lo largo del país, se logre con prontitud, la implementación de los acuerdos.



¿Qué opinas de esto?